jueves, 25 de junio de 2009

LA ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA - H.S. SULLIVAN


https://es.scribd.com/doc/16804038/la-entrevista-psiquiatrica-harry-stack-sullivanH.S. Sullivan, propulsor de la teoría interpersonal de la psiquiatría, recopila en este volumen el contenido sistematizado y organizado de las numerosas conferencias que dictó durante su carrera académica, se enfoca en la naturaleza y trascendencia de la entrevista psiquiátrica como metodología de evaluación y exploración fundamental del especialista en relaciones humanas, como el autor define al psiquiatra.

Plantea el análisis de la relación profesional - usuario, lenguaje verbal y no verbal empleado, el contexto e importancia de la interacción, las partes de la entrevista, transiciones y modalidades de cambios de tema, entre otros importantes tópicos que son desarrollados con gran didáctica y practicidad.

Un verdadero clásico que puede ser releído constantemente para seguir aprendiendo. Uno de los primeros libros que todo residente de psiquiatría debe leer.

1 comentario:

  1. El libro, la entrevista psiquiatrica, es una guia estupenda, tanto para el estudiante como para el maestro en la universidad.

    ResponderEliminar